Egipto anunció el sábado el descubrimiento en la ciudad sureña de Luxor de una tumba de la época faraónica perteneciente a un orfebre que vivió hace más de 3.500 años, durante la 18va dinastía.
La tumba se encuentra en la margen occidental del Nilo en un cementerio reservado a nobles y altos funcionarios.
El ministro de Antigüedades, Khaled el-Anany (foto), dijo que la tumba no está en buenas condiciones, pero contiene una estatua del orfebre y su esposa, así como una máscara funeraria. Dijo que un pasadizo en la tumba contenía momias de personas que vivieron durante la 21ra y 22da dinastías.
El descubrimiento de la tumba por arqueólogos egipcios fue anunciado el sábado con gran alarde, destinado a impulsar la lenta recuperación de la industria turística.
Imagen del 18 de abril de 2019 de un excavador trabajando en el interior de una tumba de 3.500 años excavada en la roca en la necrópolis de Draa Abu el-Naga, en Luxor, Egipto. (Xinhua/Meng Tao)
De acuerdo con información de la prensa local, el Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el jueves el hallazgo de una gran tumba de 3.500 años en la orilla oeste del río Nilo, cerca del Valle de los Reyes en la monumental provincia de Luxor, en el Alto Egipto. (Xinhua/Meng Tao)
(Xinhua/Meng Tao)
Imagen del 18 de abril de 2019 de artefactos recién desenterrados captados dentro de una urna de cristal en la necrópolis de Draa Abu el-Naga, en Luxor, Egipto. (Xinhua/Meng Tao)
(Xinhua/Meng Tao)
Imagen del 18 de abril de 2019 de una vista del exterior de una tumba de 3.500 años excavada en la roca en la necrópolis de Draa Abu el-Naga, en Luxor, Egipto. (Xinhua/Meng Tao)
Imagen del 18 de abril de 2019 de personas observando los artefactos recién desenterrados en la necrópolis de Draa Abu el-Naga, en Luxor, Egipto. (Xinhua/Meng Tao)
(Xinhua/Meng Tao)