La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo e interno (Apotur) y el Ministerio de Cultura, mediante un comunicado aprobaron tomar nuevamente la venta de entradas en forma virtual para visitar una de las siete maravillas del mundo, que es uno de los patrimonios más visitados por turistas y peruanos.
Leslie Urteaga, ministra de Cultura, anunció que este proyectó estará vigente desde fines de octubre, en el que se incorporará una plataforma virtual que brinde el servicio de ofrecer boletos para sitios arqueológicos y museos que están bajo administración de ese sector.
Sector Cultura evalúa vender el 100% de entradas a Machu Picchu de manera virtual#Infoconstruccion #Actualidad #MachuPicchu https://t.co/rjXDImRmAJ
— INFOCONSTRUCCIÓN (@RevistaICN) September 6, 2023
Para adquirir las entradas deben ingresar al siguiente link (tuboleto.cultura.pe/) y ahí podrán seleccionar el servicio que deseen y facilitar el ingreso cuando lleguen a Machu Picchu. Recordemos que este método ya se había utilizado antes en el 2021.
«En el 2019, los ingresos a Machu Picchu se vendían de manera online en su totalidad, permitiendo a viajeros nacionales y extranjeros planificar su viaje y visita a este importante monumento, Patrimonio Mundial de la Unesco», recordó el gremio empresarial.
Según el gremio empresarial, una entrada de Machu Picchu es relevante para la creación de puestos de trabajo en todas las empresas relacionadas con el turismo en Perú. Cada extranjero que no accede a comprarla significa menos ventas en hoteles, transportes, guías, restaurantes, artesanos, tiendas, afectando a casi un millón de personas en sus ingresos y la economía del país.
P.S.
También puede ver…
Ministerio de Cultura organiza clase magistral de cebiches peruanos en Foro Internacional