VIENA.- El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, declaró este que, en su opinión, Ucrania no debería pasar a formar parte de la Unión Europea como miembro pleno.
«Un Estado como Ucrania no necesariamente tiene que estar conectado a través de una membresía plena», dijo Schallenberg, abogando por la creación de «ofertas hechas a la medida para la conexión más cercana posible» al bloque europeo para países como Moldavia y Georgia.
El ministro se manifestó a favor de más flexibilidad y defendió un camino diferente a la membresía plena de Ucrania, expresando que deben de haber modelos distintos de conexión, como por ejemplo, acuerdos de asociación o la adhesión al Espacio Económico Europeo, recoge Heute. Asimismo, Schallenberg admitió que es necesario profundizar los lazos con Ucrania, ya que el bloque europeo «está exportando su forma de vida occidental».
Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, se pronunció este domingo citando al ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, quien aseguró que los ucranianos «están pagando un precio demasiado alto por los errores de muchos gobiernos europeos».
Con información de agencias de noticias