Ministerio de la Mujer invoca a no hacer llamadas malintencionadas a la Línea 100

shadow

 

Las llamadas a la Línea 100 son vidas que buscan ayuda para salir del círculo de la violencia. Por ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, insta a la población a no hacer llamadas malintencionadas, pues de los 139 080 registros, 57 140 (41.1 %) fueron malintencionadas y 33 508 (24.1 %) abandonadas.

Las llamadas malintencionadas o fraudulentas son aquellas donde las personas se quedan en silencio o insultan a las y los profesionales; y las abandonadas son las que se cortan y no se culmina la consulta.

Por otro lado, la Línea 100 ha registrado 48 432 llamadas efectivas, alrededor de 39 mil fueron hechas por mujeres y 8 mil por hombres. Estas son las llamadas que atendieron casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar y que coordinaron con los Centro Emergencia Mujer (CEM), Servicio de Atención Urgente (SAU), Servicio de Atención Rural (SAR), Policía Nacional del Perú (PNP) u otros.

“Perú, conduce seguro”: MTC y Sutran realizan operativo en Panamericana Sur

La Línea 100 es un servicio gratuito que brinda información, orientación, consejería y soporte emocional a personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Funciona los 365 días del año y cuenta con un equipo especializado que atiende las 24 horas del día.

 

996115