De enero a noviembre del 2023, la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió 132,775 llamadas de personas que buscaron atención, orientación, consejería o soporte emocional ante casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
De esta cifra, 99,662 llamadas correspondieron a mujeres afectadas y 33,113 a hombres. El MIMP precisa que, del total, 47,689 niñas, niños y adolescentes habrían sido víctimas.
🔴La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió, de enero a noviembre de 2023, 132 775 llamadas de personas que buscaron atención, orientación, consejería o soporte emocional ante casos de violencia.
👉 https://t.co/qxEN8lGWWq pic.twitter.com/FJw1Foq4tO
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) January 1, 2024
Lima registró la mayor cantidad de consultas telefónicas (70,141), seguida del Callao (6,355), Arequipa (6,031), La Libertad (5,500), Cusco (4,802) y Piura (4,376); mientras que los principales motivos de las llamadas fueron por violencia física (44,778) y psicológica (35,664).
En tanto, el Chat 100, que brinda orientación especializada a adolescentes, jóvenes y adultos en tiempo real vía https://chat100.aurora.gob.pe/, atendió a 8,327 mujeres y 1,588 hombres.
Texto: WSV / NdP
Foto: Ministerio de la Mujer
También puede ver:
Osiptel: ¿Qué debes hacer si fuiste víctima del robo de tu equipo celular?