El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió que el caso del congresista Freddy Díaz Monago, acusado de violación sexual contra una trabajadora del Congreso, sea visto con celeridad por la Comisión Permanente y luego en el Pleno.
La cartera se pronunció en este sentido luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobara su informe final de la denuncia constitucional contra Freddy Díaz.
El MIMP indicó además que todos los poderes del Estado deben ser firmes en su lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Ante la aprobación de la denuncia constitucional contra Freddy Díaz Monago por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del @congresoperu, solicitamos que este sea visto con celeridad por la Comisión Permanente y luego el Pleno. pic.twitter.com/V8kUR7iX3V
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) December 23, 2022
“Reiteramos que nuestros servicios del Programa Nacional Aurora se encuentran a disposición de la víctima”, informó dicho ministerio a través de Twitter.
El informe final de las denuncias constitucionales contra Freddy Díaz, aprobado hoy por la Subcomisión de Acusaciones, recomienda la inhabilitación del parlamentario por 10 años para el ejercicio de la función pública.
El documento deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y posteriormente aprobado por el pleno del Congreso.
ANDINA