El Ministerio de Producción, emplea innovación para mitigar los efectos del cambio climático fue el objetivo que llevó a un grupo de emprendedores a desarrollar un sistema basado en el uso de ozono y luz ultravioleta para la desinfección de frutas y hortalizas, gracias a los fondos del programa ProInnóvate de (Produce).
Se trata de Blue Shark Purification, una startup que desarrolló este tecnológico sistema que elimina hongos y bacterias sin dejar residuos químicos, minimizando las pérdidas y mermas, y mejorando la productividad de empresas del sector agroindustrial.
¡Emprendedores de Calidad! 🇵🇪
El Inacal del @minproduccion aprobó una Guía Peruana (GP) que proporciona orientación a las micro, pequeñas y medianas empresas para la aplicación del enfoque de gestión por procesos. ✅ 📈. #CalidadQueDejaHuella #Inacal #MIPYME pic.twitter.com/lGHp2eG7rn
— inacalperu (@inacalperu) November 9, 2023
Gracias al impacto positivo del uso de estos equipos de generadores de ozono industrial en la industria local, la empresa ya cuenta con clientes en México, y este año se prepara para abrir oficinas en Reino Unido con miras a expandir sus operaciones a Europa y otras partes del mundo.
Los equipos de la startup sirven también para la depuración de agua, desinfección de espacios cerrados y cultivos agrícolas, y su uso además está orientado al rubro de las empresas que se dedican al empaquetamiento de alimentos o de productos en el rubro agroindustrial (packing) y para la desinfección de huevos y ambientes en centros de crianza de pollos.
P.S.
También puede ver…
Cusco: Feria internacional del Libro promoverá estrategias frente al racismo y discriminación