El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski ratificó hoy su compromiso de respeto a los derechos laborales, negociación colectiva y libertad sindical, en la reunión con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Tras reunirse por más de una hora con los representantes de este gremio liderado por Carmela Sifuentes, remarcó que el Ministerio de Trabajo será un sector que priorizará la defensa laboral de todos los peruanos.
En la cita se abordaron temas vinculados al sector laboral, entre ellos la revisión a la Ley Servir, trabajo digno, mayor financiamiento al Consejo Nacional de Trabajo, así como el respeto a los maestros del Sutep, de educación superior y también para los docentes universitarios.
El mandatario Pedro Pablo Kuczynski calificó de positiva la posibilidad de instalar mesas de trabajo en el Ejecutivo para escuchar las demandas de los trabajadores por cada sector, pedido que fue refirmado por los miembros de la CGTP y por los representantes de las bases del sector estatal, sector salud, representantes de maestros, entre otros que estuvieron presentes en dicha reunión.