PIURA.- Como parte del proceso de reconstrucción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) empezó la renovación de la laguna de tratamiento de aguas residuales en la localidad Nuevo Pozo, en el distrito de Cura Mori, ubicado en la provincia y región Piura.
Para la ejecución de estas obras se ha destinado una inversión total de 2 millones 403,511.96 soles. Los trabajos permitirán mejorar los servicios de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la zona, lo cual beneficiará a los habitantes de Cura Mori afectados por el Fenómeno El Niño Costero.
El Ministerio de Vivienda mencionó que las obras están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS. Según la programación del proyecto, los trabajos terminarán a fines de noviembre de este año.
En los últimos meses, el PNSU publicó diversas convocatorias para la elaboración, supervisión y ejecución de expedientes técnicos relacionados a proyectos de agua y alcantarillado en el marco de la Reconstrucción con Cambios.
Foto Andina