El incendio en el Hospital Regional de Chancay no solo causó daños en la infraestructura del nosocomio, sino también dejó varios heridos entre ellos el médico Freddy Huerto Reyes, quien resultó con una grave lesión en la pierna y tuvo que ser trasladado al Edgardo Rebagliati para ser operado.
Debido a la magnitud del siniestro, la Fiscalía Penal de Huaral abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de lesiones culposas, y peligro por medio de incendio o explosión, en agravio de Freddy Huerto Reyes; por el siniestro en el Hospital Regional de Chancay.
De igual forma, dispuso tomar las declaraciones de Freddy Huerta Reyes, médico agraviado y otros testigos; realizar la inspección técnico policial y peritaje en el hospital, así como la pericia de daños a los equipos entre otras acciones fiscales, indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
¿Qué ocurrió en Chancay?
El último miércoles, por la noche, se registró una fuerte explosión en el Hospital de Chancay producto de un incendio provocado por un presunto corto circuito.
“El Hospital de Chancay ha tenido un incendio de grandes magnitudes, el cual ha afectado a todas las áreas quirúrgicas, principalmente las dos salas de operaciones que teníamos”, declaró el director del hospital, Mirko Molina, a TVPerú Noticias.
Mirko Molina también se refirió al médico internista que resultó con una grave lesión en la pierna durante el siniestro. “El colega fue trasferido inmediatamente al hospital Rebagliati y ya fue operado. Ahora está estable, pero lastimosamente es una víctima de este incendio”.