Ministerio Público confirma necropsia de ley a restos de Abimael Guzmán

shadow

 

Los restos del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, serán llevados a la Morgue Central del Callao, donde se le practicará la necropsia de ley, informó el Ministerio Público.

Mediante un comunicado, detalló que a las 8.00 horas el Distrito Fiscal del Callao fue informado del fallecimiento de Guzmán Reinoso mediante una comunicación telefónica por personal de custodia de la Base Naval.

Tras ello, fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao se constituyeron a la Base Naval para realizar el levantamiento del cadáver y las diligencias de ley para determinar las causas del deceso.

Concluidas las diligencias en la Base Naval, el cuerpo de Guzmán será trasladado a la Morgue Central del Callao para la necropsia de ley y el examen antropológico, de odontología forense, biología y ADN.

Ministerio de Justicia: Cualquier homenaje a Guzmán se considera apología al terrorismo

El Ministerio Público dispuso la intervención de un equipo multidisciplinario de médicos forenses y peritos de la Morgue Central del Callao, con apoyo de la Morgue Central de Lima, para dichos exámenes.

Castillo: Nuestra condena al terrorismo es firme e indeclinable

Guzmán Reinoso, de 86 años, falleció a las 6.40 horas de hoy, según confirmación brindad por la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.

Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implicó una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue.

Su muerte se produjo a un día de cumplirse 29 años de su captura en la Operación Victoria, a cargo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Policía Nacional.

Foto  EFE

 

776274