Con la contratación de 401 profesionales del Derecho, quienes se desempeñarán como asistentes en función fiscal, la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, dispuso el fortalecimiento de los despachos fiscales de todo el Perú.
Los nuevos integrantes de la Fiscalía apoyarán en diligencias, custodia de evidencias, organización e impulso del avance de las carpetas fiscales, así como otras acciones que se dispongan en fiscalías y subsistemas especializados, equipos especiales, coordinaciones nacionales y despachos fiscales.
Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, preside ceremonia de inducción a 401 nuevos miembros de las Fiscalías Especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad a nivel nacional, quienes se incorporan como asistentes en función fiscal. pic.twitter.com/zWjLKwUpsr
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 2, 2023
La fiscal de la Nación recibió a los recién contratados, quienes fueron capacitados para que ejerzan sus funciones cumpliendo los lineamientos de su gestión: orden, firmeza y celeridad. La finalidad es agilizar las investigaciones con respeto al debido proceso, el enfoque en la víctima y lograr las sanciones contra los responsables en los plazos razonables.
“A través de estas acciones se evidencia el compromiso de fortalecimiento de los despachos fiscales, así como el refuerzo logístico y administrativo para la optimización de las indagaciones que se dirigen a nivel nacional”, comentó un vocero del Ministerio Público.
(JA)
También puede ver:
Mil ciudadanos intervenidos en operativo conjunto en Gamarra