Con el trabajo conjunto y coordinado entre la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Noroeste y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran, se pudo intervenir 50 vehículos que realizaban el servicio de transporte urbano, durante un operativo efectuado en el kilómetro 42, en el distrito de Ancón.
El fiscal provincial Leoncio Aragón Castañeda, informó que, como resultado de este trabajo a favor de la ciudadanía, se impuso 15 multas por no contar con autorización para realizar el servicio de transporte, además a ocho de los conductores se les retuvo la licencia de conducir y a la misma cantidad de vehículos se les retiró la placa. Así como a siete de los carros intervenidos se les condujo al depósito de la Sutran.
Seguimos con la #EstrategiaCuidado Fiscalías de Prevención del Delito de SJL realizaron un operativo para identificar vehículos de procedencia delictiva. De los 130 conductores intervenidos, 3 fueron trasladados a la comisaría del sector por no contar con documentación requerida. pic.twitter.com/BG0kYY0ERc
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 14, 2023
En esa línea, el representante del Ministerio Público señaló que este tipo de diligencias continuarán para resguardar el derecho de los ciudadanos a trasladarse en vehículos que ofrecen todas las garantías de la formalidad, técnicamente habilitadas y con conductores capacitados.
En esta acción de fiscalización se ejecutó para recuperar el orden y la seguridad de los ciudadanos que emplean el transporte público formal, reforzando la lucha contra la informalidad, vinculada directamente, en muchas ocasiones, con la delincuencia.