La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos recogió este miércoles la declaración de Andrés Hurtado Grados, a quien se investiga por presuntos tráfico de influencias y cohecho activo en agravio del Estado.
La diligencia judicial se suspendió a las 17 y 30 horas y continuará desde el mediodía de este jueves 26 en el quinto piso de la Fiscalía de la Nación en el Cercado de Lima.
El abogado Elio Riera, a cargo de la defensa de Andrés Hurtado Grados, garantizó la colaboración e información relevante sobre este caso de parte de su patrocinado a las autoridades, al tiempo de reiterar que su defendido no se acogerá a la colaboración eficaz.
Añadió que Andrés Hurtado Grados respondió todas las preguntas formuladas por el fiscal, por lo que no se acogió al silencio.
La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos (2.° Despacho) inició el lunes 16 de septiembre diligencias preliminares contra el conductor de televisión por presunto lavado de activos en agravio del Estado.
Así, dispuso recabar la declaración del investigado e información comercial, financiera, bancaria y/o tributaria de enero de 2019 hasta agosto de 2024.
Además, el último martes, el Poder Judicial anunció el allanamiento a las propiedades de Andrés Hurtado, así como de la suspendida fiscal Elizabeth Peralta, investigada por presunto tráfico de influencias y lavado de activos.
De igual modo, se ordenó el allanamiento a propiedades del empresario Augusto Javier Miu Lei, involucrado también en esta investigación.
Foto Andina- Video TV Perú