La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, mantendrá reuniones en Washington el próximo lunes y martes para preparar la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima.
Una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano autorizó el viaje de la ministra a la capital estadounidense, donde también se reunirá con representantes del Inter American Dialogue (IAD) para hacer un seguimiento al acontecimiento «Uniendo las divisiones en la Cumbre de las Américas».
A su retorno a Lima, la canciller peruana continuará con los preparativos para la cumbre cuando se reúna con el secretario de Estado estadounidense, Rex W. Tillerson, durante su visita a Perú, prevista para los días 5 y 6 de febrero.
El lema de la reunión será «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción», un problema que afecta a sus miembros con escándalos recientes como los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht o la filtración de los papeles de Panamá.
Canciller viaja a EEUU para reuniones previas a Cumbre de las Américas https://t.co/Rktlt0tqt5 pic.twitter.com/25n0IZGS7s
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 27, 2018
⊕