Más de 112 casos de violación sexual se han cometido contra menores de edad durante la cuarentena nacional dispuesta por el Ejecutivo con el fin de enfrentar el coronavirus (Covid-19), informó la titular de la Mujer, Gloria Montenegro.
Mencionó que otros casos están todavía en proceso de investigación, por lo que solicita apoyo al sistema de justicia para llevar a prisión a los agresores.
«Lo que más duele son las violaciones a las niñas, que ya han pasado los 112 casos y que lamentablemente hay otros que están en investigación. Queremos nuevamente pedir el apoyo del sistema de justicia, porque estos agresores deben estar presos sí o sí», demandó Gloria Montenegro.
Sostuvo, que también durante la cuarentena se han producido 12 casos graves de maltratos a menores de edad a nivel nacional.
Alimentos no son vía de transmisión del covid-19, afirma Minsa
“A los niños se les ha tenido que rescatar y ponerlos en nuestros centros de acogida residencial, mientras que las familias reciben tratamiento”, manifestó la ministra de la Mujer.
Dijo que, aunque la cantidad de feminicidios, ha disminuido en la cuarentena las llamadas que denuncian violencia doméstica se han incrementado en más del 50%.
«Los casos de feminicidios se han reducido, pero lo que nos preocupa es que las llamadas (que denuncian violencia doméstica) han crecido en más del 50%. Es una anticipación, pero cuando tú llegas, de repente no pasa nada. Sin embargo, lo ponemos en el mapa de riesgo para hacer el seguimiento con la Policía. Es cuestión de organización. Han dado muy buenos resultados los equipos itinerantes», consideró.
Foto internet/medios