AREQUIPA.- Todo el trabajo social debe ir de la mano con el apoyo de la comunidad, por eso se requiere llamar a la Línea 100, con el fin de eliminar la violencia de género, solicitó en Arequipa la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa.
La ministra desarrolló actividades en esta región, como parte de una comitiva del Ejecutivo destinada a verificar la respuesta de los servicios de protección familiar a niñas, niños y adolescentes frente a la pandemia del coronavirus (covid-19).
Montenegro se reunió con los integrantes de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Arequipa y con los responsables de los Equipos Itinerantes de Urgencia del programa Aurora, en la región.
“El machismo sigue presente en nuestra sociedad. Hoy nos hemos reunido con nuestros equipos para reforzar el protocolo de atención durante el estado de emergencia. Es fundamental prevenir y atender oportunamente los casos de violencia contra la mujer, niñas y niños. Nuestra Línea 100 atiende las 24 horas del día. Estamos alerta para poder actuar junto a la Policía y la Fiscalía”, indicó.
Foto Andina