La titular del Ambiente, Kirla Echegaray, resaltó el trabajo que promueven las autoridades, la población junto a las empresas privadas del distrito de Machu Picchu, con miras a una adecuada gestión de residuos y demás acciones que lleven al Santuario Histórico a convertirse en el primer destino carbono neutral a nivel mundial.
“Estoy orgullosa del trabajo que se está haciendo en este distrito, y que se visualiza en favor del medio ambiente”, declaró al visitar la planta de valorización de dicha jurisdicción.
“Estoy segura de que lograremos la meta de convertir a Machu Picchu en un destino que mitigue su huella de carbono. El distrito viene realizando una gran gestión de los residuos sólidos orgánicos a través de esta planta. Desde el Minam, vamos a seguir sumando esfuerzos, trabajando articuladamente con el gobierno local”, mencionó.
A su vez, el alcalde distrital, Darwin Baca, declaró que su gestión prioriza la adecuada gestión de los residuos orgánicos, y saludó el apoyo recibido por el Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Sernanp, así como del sector privado y del sector público.
Según precisó, la protección de los recursos naturales es una prioridad para su gestión e indicó que el biochar (carbón natural) es clave en la recuperación de las áreas verdes y para la reforestación.
Foto internet/medios