“La educación física es un eficaz instrumento de la pedagogía que ayuda a desarrollar de forma integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona”, destacó la titular Flor Pablo con motivo del Día de la Educación Física y el Deporte.
La ministra manifestó su profundo agradecimiento a quienes buscan desarrollarse mediante el movimiento y reiteró que el Ministerio de Educación impulsará la práctica del deporte desde las escuelas.
Al resaltar la importancia del deporte en la vida del ser humano, Flor Pablo instó a practicar algún ejercicio a fin de prevenir diversas enfermedades causadas por el sedentarismo, como la obesidad y los problemas cardíacos y ventriculares.
Asimismo, afirmó que el deporte contribuye a retrasar la natural acción degenerativa del cuerpo, a mantener saludable el aspecto psíquico y a evitar el estrés.
Flor Pablo añadió que la educación física también enseña a trabajar en equipo y a coordinar esfuerzos para lograr una meta, una actitud que es vital en el actual mundo laboral.
Foto Andina