La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Patricia Teullet, presentó su renuncia al cargo, tras los hechos trágicos producidos esta noche en la marcha nacional convocado este sábado.
A través de una carta dirigida al presidente de la República, Manuel Merino, indicó que asumió el cargo hace cinco días para servir en esta cartera «encargo que acepté con el único objetivo de servir a mi país».
«Los hechos de estos días que desembocaron en el fallecimiento de un peruano hacen imposible que pueda cumplir con este encargo, la violencia instalada en el país debe parar, debemos ser parte de la solución y no del problema. Por ello, presento mi renuncia a la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables», señaló.
Comercio Exterior
«Por medio de la presente lo saludo y a la vez presento a usted mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Estado en el despacho de Comercio Exterior y Turismo«, dijo María Magdalena de Seminario a través de una carta dirigida al presidente de la República, Manuel Merino.
Agregó que al asumir el encargo lo hizo «con total convencimiento» de que era posible trabajar en favor de las personas más vulnerables, además de generar desarrollo «a partir de un sector estratégico como es el comercio exterior y el turismo».
«Mi decisión es motivada por los recientes hechos, que han desembocado en la muerte de hermanos peruanos. Situación que se agrava pues soy una firme defensora de la vida humana y de la justicia. A lo largo de mi vida profesional he desempeñado una serie de cargos en el sector publico y privado que demuestran mi compromiso con el Perú. En mérito a esa trayectoria, y a mi vocación democrática, mi presencia en el gabinete es insostenible», añadió.
Cultura
Asimismo, la titular de Cultura, María del Carmen de Reparaz, expresó que el amor al Perú la llevo a tomar la decisión de dedicarle gran parte de su vida a la función pública, «con el único objetivo de servir a mi patria y buscar puntos de encuentro entre los peruanos».
«Hoy, este mismo país con el que tengo un férreo compromiso, está sumido en una crisis política que ha enlutado a familias peruanas. Por tal motivo, por la memoria de mi padre, de mi familia y, sobre todo, por el Perú, renuncio, de forma irrevocable, al cargo de ministra de Cultura», refirió en su carta dirigida a Manuel Merino.
Justicia
Por último, a través de su cuenta de Twitter la titular de Justicia y Derechos Humanos, Delia Muñoz, precisó que estaba por reunirse con el titular del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, para comunicarle su decisión.
«Yendo a reunirme con el presidente del Consejo de Ministros para hacerle conocer personalmente mi decisión de renunciar al encargo encomendado en el ministerio de Justicia», refirió.