El titular del Interior, Juan José Santiváñez, resaltó la acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien permaneció secuestrada por once días, y que ayer viernes fue hallada en un inmueble de Carabayllo.
“Esta Policía es un orgullo, es una de las mejores policías de Latinoamérica. Vamos a seguir cazando a los delincuentes”, mencionó el titular del Ministerio del Interior (Mininter), quien constató que la integridad física de la víctima no fue vulnerada.
El ministro afirmó que esta operación policial se ejecutó de manera conjunta por personal de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), con apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Mininter (Digimin).
Agregó que la Policía Nacional detuvo a cuatro sujetos que integrarían la banda criminal que cometió este secuestro, todos son de nacionalidad peruana.
“Gracias a un trabajo de inteligencia se detuvo en la semana a una persona que había participado en este evento delictivo, y hoy se logró la detención de otros tres participantes de este secuestro. Ya nos cansamos y vamos a salir a cazar a los delincuentes”, precisó tras asegurar que la familia no pagó ninguna cantidad de dinero por esta liberación.
Sostuvo que esta clase de acciones demuestran el absoluto compromiso de todo el personal policial.
En la presentación participaron también el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria; el jefe del Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. Óscar Arriola; el director nacional de Investigación Criminal (Dirnic), Gral. PNP Carlos Céspedes; y el director general de la Dirincri, Gral. PNP Marco Conde.
RG- Fotos Mininter- Video TV Perú