El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, trató de deslindar de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, investigado por supuestamente haber favorecido con una partida presupuestal de 20 millones de soles a un alcalde amigo.
Arana también negó que Nicanor Boluarte haya ejercido algún tipo de influencia dentro del Gabinete. «No es funcionario público, no gobierna, no cogobierna y en ningún momento hemos recibido influencia ni mucho menos una palabra de él. El señor Nicanor Boluarte no tendría por qué estar en la agenda del Consejo de Ministros», afirmó en RPP.
En este punto, el ministro de Justicia recalcó que Nicanor Boluarte tendrá que responder a la justicia por el caso que se le sigue en la Fiscalía. En ese sentido, enfatizó que el Gobierno no tolera actos corruptos.
✅ El ministro Eduardo Arana sustentó el #Presupuesto2024 del sector Justicia y Derechos Humanos ante el Pleno del @congresoperu, en el marco del debate de los proyectos de ley de Presupuesto Público, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero. #ConPunchePerú pic.twitter.com/Ht6BMEjHt5
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) November 23, 2023
«No toleramos ningún acto de corrupción venga de donde venga. En este gobierno todos los días trabajamos durísimo por todo el país, pero también con una consigna: cero corrupción», indicó.
Sobre la Junta Nacional de Justicia, Arana afirmó que ya tienen una posición al respecto y esperan que las instituciones «cumplan su rol».
«Estamos a favor de la institucionalidad por un lado, pero por el otro también somos respetuosos de las decisiones del Congreso y aquí el asunto se ha entrampado por una medida judicial. Lo que esperamos es que las instituciones cumplan su rol de acuerdo a la Constitución y la ley», finalizó.
(JA)
También puede ver:
Gremios de salud acatan paro nacional indefinido en demanda de aumento salarial