El ministro de Cultura, Alejandro Salas, espera que el Consejo de Ministros apruebe declarar feriado recuperable desde el mediodía del próximo lunes 13 de junio, a fin que la población pueda alentar a la selección en su partido por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, lo cual, sostuvo, tendrá un impacto positivo en la reactivación económica del país.
“El feriado no afectará nuestra economía, al contrario ese día se activará, porque en los restaurantes y bares se juntan los amigos, y en las casas las familias están unidas para disfrutar del partido y abrazarse con cada gol”, señaló durante su participación en la inauguración de la Feria Cultural organizada por el Municipio de Breña.
¿Feriado el lunes 13? Ejecutivo lo definirá en las próximas horas
En ese sentido, indicó que cada vez que la selección juega la economía del país se reactiva en todos los sectores, siendo una oportunidad para que los empresarios puedan reactivarse después de tiempo de pandemia.
“Miremos esta propuesta con optimismo, porque todos ganamos ese día. Debemos sentirnos orgullosos por esos peruanos que nos representan y en estos últimos años nos han generado mucha identidad y nacionalismo”, expresó el ministro.
“Por encargo del premier estamos viendo el tema del feriado del lunes 13, para que sea un feriado recuperable a partir del mediodía. No podemos engañarnos, no hay peruanos que no quieran ver la clasificación de nuestra selección. (…) El Perú necesita estar unido ese día”, agregó.
Caso Juan Silva
De otro lado, el titular de Cultura le recomendó al exministro Juan Silva, que lo mejor que puede hacer en este momento es ejercer su derecho de defensa y presentarse a la justicia.
“Es injusto que se pretenda responsabilizar al ministro del Interior o al comandante general de la Policía Nacional, (…). Creo que la responsabilidad que se les está tratando de atribuir a ambos es injusta y poco objetiva. Lo mejor que puede hacer el exministro Silva es presentarse y ejercer su derecho”, afirmó.
Finalmente, con relación a la citación que recibió el presidente de la República, Pedro Castillo, para presentarse ante la Fiscalía, aseguró que actualmente no existe ninguna situación que lo comprometa. “Solo hay dichos entre personas, pero no hay nada que directamente lo involucre”, culminó.
ANDINA