El titular de Cultura, Alejandro Neyra, informó que se retomará el plan de cierre de brechas para la región Loreto, en la selva norte del país.
Según mencionó en TV Perú, este fue uno de los acuerdos alcanzados la mañana de este lunes en una reunión con autoridades regionales, como el gobernador Elisbán Ochoa.
En el encuentro, explicó, se abordó primero reforzar la atención en salud frente al covid-19 en Loreto, en general, y en la zona de Bretaña en particular, donde en un enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petro tal perdieron la vida tres pobladores.
«Es importante seguir avanzando en mejorar las condiciones de las comunidades indígenas, es una preocupación permanente del Estado», declaró el ministro.
Agregó que se dialogó sobre una agenda y plataforma más amplia, la cual tiene que ver con el cierre de brechas en la región loretana.
Ministro de Cultura tras diálogo en Puinahua: Situación está más calmada
«Hemos acordado retomar el plan de cierre de brechas que es una iniciativa que se impulsa desde la Presidencia del Consejo de Ministros», manifestó tras precisar que se esperará una comunicación de la gobernación regional respecto a las observaciones al plan y en función a ello avanzar en un cronograma.
La idea, enfatizó, es atender temas vinculados a salud, agua y saneamiento, pistas y veredas, e infraestructura básica en las comunidades.
Alejandro Neyra adelantó que la próxima semana se convocará a una reunión sobre el tema y aseguró que en las próximas horas visitará en el hospital a los heridos que dejó el enfrentamiento en Bretaña, en el distrito de Puinahua, para una reunión con organizaciones indígenas.
Foto Andina- Video TV Perú