Ministro pide ‘exhaustiva investigación’ tras muerte de violador en Challapalca

shadow

 

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, pidió a las autoridades penitenciarias y fiscales esclarecer la muerte de Juan Antonio Enríquez García en su celda del penal de Challapalca.

Este sujeto había reconocido el secuestro y violación de una niña de tres años en Chiclayo.

“Ante el hallazgo del cuerpo sin vida del interno Juan Antonio Enríquez García en el penal de Challapalca, he solicitado una exhaustiva investigación del INPE y que se brinde todo el apoyo a la Fiscalía para esclarecer los hechos”, apuntó Félix Chero Medina en Twitter.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó hoy que a Juan Antonio Enríquez García se lo halló sin vida en su celda dentro del penal de Challapalca, en Tacna.

Cumplía prisión preventiva por haber secuestrado y abusado de una menor de tres años en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo en Lambayeque.

El INPE indicó en un comunicado que hoy a las 9:50 horas el personal de seguridad del penal de Challapalca lo encontró sujetado por el cuello con una tela de color blanca adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda.

Personal de salud del penal verificó que el interno no presentaba signos vitales, por lo que las autoridades penitenciarias aislaron el ambiente.

“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad”, precisó el INPE.

Foto Andina 

 

836700