El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguro este miércoles que no habrá presos con privilegios, tras precisar que Vladimiro Montesinos Torres sería recluido en el penal Ancón I.
Mencionó que el Ejecutivo trabaja de manera intensa a fin de combatir y reducir lo más que se pueda la corrupción en las prisiones.
“No habrá presos con privilegios en adelante, el gobierno de Pedro Castillo se ha pronunciado en ese sentido y ha dicho que no se va a tolerar más violaciones de las medias de seguridad de parte de los internos”, declaró.
Vladimiro Montesinos Torres, según precisó, fue llevado entre las 03:00 y 03:30 horas de esta mañana al penal Ancón II, donde será clasificado, y luego iría al penal Ancón I, el lugar que le correspondería.
A Exitosa, sostuvo que Vladimiro Montesinos no puede ser trasladado al penal de Challapalca, pues tiene enfermedades crónicas y 76 años, «y a esa prisión no puede ir mayores de 65 años».
Presidente Castillo confirma que Montesinos fue trasladado a Penal de Ancón II
“Ese señor ha sido condenado por diversos delitos como homicidio calificado; secuestro agravado; intervención en país extranjero, en el caso venta de la venta armas a las Farc de Colombia, entre otros”, resaltó.
Agregó que deben concluir pronto las investigaciones que realiza la Marina sobre las llamadas telefónicas que realizó Vladimiro Montesinos Torres en la campaña electoral, violando las medidas de seguridad y precisó que se deben tomar medidas para que se repitan hechos como este.
Aníbal Torres dijo asimismo que se evalúa el traslado de los cabecillas terroristas y de otros internos recluidos en el penal de la Base Naval del Callao.
“Todos los presos en cárceles especiales deben pasar al INPE (Instituto Nacional Penitenciario), todavía están los terroristas, por ejemplo, se está calificando y también tienen que pasar al INPE”, afirmó.
Si se evaluará la situación de Alberto Fujimori, detenido en el penal de la Diroes, detalló que todo se encuentra en evaluación.
Foto Flickr