El ministro del Interior, José Elice, anunció hoy que se incrementó la presencia de policías en las zonas de bloqueo de carreteras, por lo que esperar que en las próximas horas estas sean despejadas.
En declaraciones a América Televisión, afirmó que desde la noche de ayer martes el número total de efectivos es de 1.400.
«La reapertura de carreteras tiene que ser hoy, cuanto antes, esperamos que así ocurra», declaró luego de precisar que la Policía Nacional llegó en la víspera a las carreteras con el fin de restablecer el orden.
Durante esa tarea, aseguró, se actuó dentro del marco de la ley y el reglamento, pero fueron agredidos, lo que excede el legítimo derecho de ejercer la protesta.
Covid-19 en Perú: Oficializan medidas que rigen hasta el 4 de enero
Según mencionó, se ha organizado un comité de crisis que evalúa la situación y se junta información sobre cómo se desarrollan las acciones.
Además, señaló, se está intentando identificar a los líderes de las personas que protestan para abrir un espacio de diálogo y persuadirlos de que depongan la violencia y vayan por la vía pacífica.
En regiones como Ica, la carretera Panamericana Sur permanece bloqueada por trabajadores agrarios. Este hecho también se observa en la Panamericana Norte.
Foto EFE/ Video TV Perú Noticias