El titular del Interior José Elice anunció este martes que se darán pasos seguros con el fin de resolver los problemas de la Policía Nacional.
Tras dialogar con los familiares de Inti Soleto, Bryan Pintado y los heridos registrados en la marcha nacional del 14 de noviembre, aseguró que trabajará con calma y recabará toda la información necesaria a fin de tomar decisiones.
“Es evidente que hay una crisis, vamos a dar pasos seguros, vamos a ir paso por paso, primero estamos reuniendo la información que necesitamos para tomar decisiones y ver cómo están las cosas realmente”, manifestó.
Con esta finalidad, confirmó una reunión para este martes con los funcionarios del sector.
A fin de garantizar un oportuno acceso a la justicia, los titulares del MINJUSDH y el @MininterPeru lideran una mesa de trabajo multisectorial con los familiares de los fallecidos y de los heridos registrados en la marcha nacional del 14 de noviembre. pic.twitter.com/CQG9Yh3Nlb
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) December 8, 2020
“Tendrán noticias pronto, vamos paso a paso con paciencia y con la esperanza de que las cosas van a mejorar”, comentó.
Asimismo, el ministro subrayó que se debe buscar un equilibrio en las acciones efectuadas por la policía como protocolo en las movilizaciones, debido a que no es justo que jóvenes, que ejercen el derecho a protestar no regresen a su casa, otros regresen heridos o con lesiones graves.
Sin embargo, llamó a no culpar a toda la Policía Nacional por lo sucedido durante las marchas en noviembre.
Foto Andina