El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, acudió esta mañana al vacunatorio de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, donde recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, según le corresponde por su rango de edad y conforme a la programación del proceso nacional de vacunación que el Ministerio de Salud ha puesto en marcha.
De acuerdo con los protocolos establecidos, el titular del MTC aguardó su turno, recibió su cartilla de vacunación y agradeció al personal de salud por la labor que cumplen en beneficio de la ciudadanía.
En compañía del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el director ejecutivo de Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; González constató que el proceso de inmunización se desarrolla de manera rápida y ordenada.
Destacó, además, que este vacunatorio implementado por el Proyecto Legado, entidad adscrita al MTC, cuenta con todas las condiciones para respetar el distanciamiento físico y las normas de bioseguridad.
El ministro @EGonzalez_Ch recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Fue inoculado en el vacunatorio de la Videna conforme al padrón y orden establecido por el @Minsa_Peru. #PongoElHombro pic.twitter.com/AC39rkrHUo
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) June 26, 2021
Cabe precisar que, en el marco del Decreto de Urgencia 043-2021, Proyecto Legado asumió las funciones de operador logístico de la vacunación en 33 locales de Lima y Callao, brindando equipamiento y apoyo en la atención al ciudadano para un exitoso proceso de inmunización.
El ministro exhortó a todas las personas a no tener temor de recibir la vacuna pues ella será fundamental para protegerlos contra la enfermedad y les recomendó ingresar a la página web https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ para conocer la fecha y hora programada y así evitar cualquier aglomeración.
“Para todos los peruanos es muy importante poder vacunarnos, es una forma de defendernos contra la pandemia”, manifestó.
Fuente: Andina