Para encontrar soluciones a las demandas de la región Cusco respecto a infraestructura vial y aeroportuaria, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, sostuvo hoy una reunión de trabajo con varias autoridades en la Ciudad Imperial.
En la actividad, que se llevó a cabo en el palacio municipal del Cusco, participaron el alcalde Víctor Boluarte; el presidente del directorio de Corpac, Jorge Perlacios; el congresista Alejandro Soto; y el director de Promovilidad, Pablo Félix.
Las autoridades fueron informadas sobre los trabajos que se ejecutan en la vía de evitamiento y el túnel de Poroy, así como en el sistema integrado de transporte, la reubicación del frontis del cerco del aeropuerto Velasco Astete, a cargo de Corpac, y las vías que requieren ser mejoradas en la ciudad.
“Esta gestión está totalmente comprometida con el sentir de los peruanos y las peruanas de todo el país. Hemos venido a dialogar a nivel interinstitucional para, de manera conjunta, encontrar la forma más adecuada de continuar avanzando con los trabajos y mejorar la conectividad de los pobladores del Cusco y de los millones de turistas que visitan la Ciudad Imperial”, expresó.
Por su parte, el alcalde provincial del Cusco agradeció la presencia del titular del MTC y destacó su disposición para escuchar las demandas y buscar soluciones a los requerimientos de la zona.
Fuente: Andina