El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzará la seguridad ciudadana en el emporio de Gamarra, en La Victoria.
Informó que, tras coordinaciones con la Región Policial Lima, se ha desplegado hasta el momento un contingente policial de 120 efectivos para resguardar el conglomerado comercial.
“Gamarra tiene varias cuadras, es un entorno particular. Hemos hablado con el jefe de región para reforzar la seguridad en la zona”, manifestó el titular del Interior.
El titular del #Mininter precisó que 120 efectivos policiales han sido desplegados para resguardar la zona.
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) June 28, 2023
🗞 Lee más ➡ https://t.co/oLC9erhIHA#PorUnPaísSeguro pic.twitter.com/S0Ydxr4b8f
Romero brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de juramentación de 150 padres de familia de instituciones educativas de Magdalena del Mar, que integran el programa “Escuela Segura: Vivir Seguro, Vivir Mejor».
Dicho programa está enfocado en la prevención social del delito como respuesta para combatir el consumo de drogas, la ingesta de alcohol y la violencia intrafamiliar, así como a crear un ambiente de seguridad dentro y fuera de los centros educativos.
El ministro felicitó esta iniciativa municipal y señaló que, en ese mismo objetivo, los programas Barrio Seguro, Vecindario Seguro y Zonna Segura, impulsados en su gestión, buscan prevenir el delito y reforzar la seguridad de la mano con la ciudadanía.
👮♀️👮♂️ Diversas unidades policiales están desplegadas para control y vigilancia, con el fin de garantizar tranquilidad de comerciantes y visitantes de concurridas zonas.
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) June 27, 2023
🗞️ Más información ➡️ https://t.co/7psAaR5nqy#PorUnPaísSeguro pic.twitter.com/1a4eyiz5k1
Sostuvo que el Poder Ejecutivo, a través del sector Interior y la Policía Nacional del Perú, debe seguir trabajando de la mano con los gobiernos locales y la comunidad organizada para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país.
“La lucha contra la delincuencia no la vamos a ganar solos. Necesitamos de los padres y madres de familia, que son quienes deben enseñarles a sus hijos los valores que los harán grandes ciudadanos”, aseveró.