Ministro Salas: Ojalá próximo presidente del Congreso trabaje con el Ejecutivo

shadow

 

El Gobierno espera que quien ocupe la presidencia del Congreso, tras la censura de Lady Camones, tenga la voluntad de trabajar de la mano con el Ejecutivo, en base al consenso, sobre los principales problemas del país, dijo hoy el ministro de Trabajo, Alejandro Salas.

«El Ejecutivo no tiene intención de confrontación», indicó a la prensa tras solicitar que se dejen de lado las reuniones políticas para complotar sobre una vacancia presidencial que no le hace bien al Perú.

Las reuniones, subrayó Salas, tienen que ser en torno a una agenda que comprenda la lucha contra la pobreza, la desigualdad, y mejor educación y salud para los niños, entre otros temas.

«Eso es lo que espera el Ejecutivo«, puntualizó el ministro, quien remarcó que corresponde al Gobierno y Congreso acercarse pues la confrontación política solo causa daño.

Audios propalados por el portal periodístico Epicentro dieron cuenta de un diálogo entre Lady Camones y el líder de su partido Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta.

En uno de ellos, Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad, habría buscado que el proyecto Alto Trujillo sea aprobado, a fin de que favorezca a su candidatura. En otro, se habla sobre la actuación de su bancada frente a una nueva moción de vacancia presidencial.

Por otro lado, consultado sobre un proyecto de ley para un adelanto de elecciones, Salas sostuvo que se trata de una propuesta simplista y facilista, detrás de la cual están políticos que buscan trabajo por estar hoy desempleados.

«De eso no se trata la democracia. Se trata de trabajar dentro de los tiempos por los cuales las autoridades fueron elegidas, por cinco años, con sus aciertos, errores y dificultades», enfatizó.

Respecto a la inclusión del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, en una investigación preliminar de la Fiscalía de la Nación, Salas dijo los ministros están siempre expuestos al escrutinio público y llanos a colaborar con cualquier investigación de la mano con la verdad.

En cuanto a las interpelaciones, mencionó que es una atribución del Congreso que respetan, pero estas situaciones suelen detener la gestión pública.

 

854668