El titular de Cultura, Alejandro Salas, se mostró este domingo satisfecho después de que el Ejecutivo alcanzara acuerdos con los transportistas de la ciudad de Huancayo (Junín), en protesta por el alza de diversos productos de primera necesidad.
“Hemos logrado los resultados que están viendo ya a nivel nacional: las carreteras están liberadas”, mencionó a TV Perú.
“Ha habido ofrecimientos obviamente por parte del Gobierno que es la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo, reducir el IGV para lo que es productos de primera necesidad, de la canasta familiar como el pollo, el huevo y toda esa cadena que llega a ellos como el maíz”, resaltó el ministro.
Sostuvo que los ciudadanos solicitaron que la Sutran no sea solamente un “organismo sancionador y represor” sino “un organismo educador y orientador”.
Asimismo, mencionó, otro de los pedidos se relacionó con la renegociación de los contratos de peaje, para que se pague una menor tarifa.
Alejandro Salas señaló que el Gobierno espera tener la posibilidad de dialogar con las empresas con la finalidad de poder revisar los contratos y considerar alguna modificación que pueda beneficiar al ciudadano.
“Nos vamos con gran satisfacción como ministros, pero sabiendo que las tareas están pendientes y tenemos que trabajar para ello”, subrayó.
Foto Andina- Video TV Perú