El ministro de Cultura, Salvador del Solar, desmintió que pretenda postular a la alcaldía de Lima o a la Presidencia de la República, como trascendió en las últimas horas.
Salvador Del Solar aseguró estar concentrado en su trabajo como ministros de Estado, y calificó de “irresponsables” las versiones respecto a que presentará su candidatura en las elecciones generales del 2016.
“Yo no quiero ser alcalde de Lima. Estoy entusiasmado con el trabajo en el Ministerio de Cultura. También me han dicho que soy presidenciable. Es irresponsable decir una cosa así, estoy contento con el trabajo que estamos realizando en el ministerio”, declaró.
En otro momento, Salvador Del Solar indicó que el contralor Edgar Alarcón -quien enfrenta una investigación en el Congreso- no cumple con los requisitos para seguir en el cargo, ante los fuertes cuestionamientos formulados en su contra.
El titular del Cultura consideró, en ese marco, que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, fue víctima de una trampa, cuando aceptó reunirse con Edgard Alarcón.
“No me voy a meter en temas de acusar. Estoy convencido de que el ministro no se auto grabó ni fue grabado por alguien de su equipo”, afirmó.
Foto internet/medios