Sobre el nombramiento del nuevo comandante general de la Policía Nacional, el titular del Interior, Gastón Rodríguez, afirmó que es una potestad del presidente de la República, y hay una evaluación constante de la situación que vive el país debido al coronavirus frente a la cual se requieren acciones inmediatas y una oxigenación al comando institucional.
«Tenemos que tomar decisiones con prontitud, agilidad, porque la situación es bastante delicada, estamos recibiendo información que requiere decisiones firmes. En ese contexto, vimos por conveniente una rotación con un oficial experto y con conocimiento de orden público», añadió.
Gastón Rodríguez, garantizó, por otro lado, el respaldo de su despacho a todas las fiscalías anticorrupción que requieren de la Policía Nacional frente a las investigaciones que realizan.
«Mi despacho va a brindar el más amplio apoyo a todas las fiscalías anticorrupción que necesitan de la Policía Nacional para esclarecer hechos vinculados con acciones de corrupción», ofreció.
https://www.youtube.com/watch?v=VrYNJjsvl28
«No vamos a escatimar ningún esfuerzo», añadió Gastón Rodríguez a la prensa.
Sobre el caso del del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien informó que se le habían retirado efectivos policiales para su investigación, dijo que se comunicarán con él.
Escuela de la Policía
En torno a los casos de contagios en la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía en Puente Piedra, mencionó que se trata de un tema de principal preocupación para su sector y posteriormente se dará cuenta de la investigación iniciada.
Los cadetes, agregó, son asintomáticos y se ha establecido un protocolo de acción, hay comunicación telefónica con los familiares diariamente y el director de la escuela ha trasladado su despacho a la escuela.
Además, enfatizó, hay un equipo médico con infectólogos, y se hace seguimiento permanente. «Se ha mejorado la nutrición, la situación está bajo control en este momento», enfatizó el ministro.
Foto Andina/ Video ATV