El titular del Interior, Vicente Romero, aseguró hoy lunes que tanto el INPE como la Policía Nacional deben deslindar responsabilidades en torno a las visitas a Pedro Castillo de algunos coinvestigados en el penal Barbadillo.
Señaló que la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) está a cargo de la sede, así como de la seguridad, pero el INPE maneja los protocolos de seguridad.
“Las visitas están manejadas netamente por el INPE, en realidad la estructura física está a cargo de la Dirección de Operaciones Especiales, es la seguridad, pero acá quien maneja los protocolos de visitas es prácticamente el INPE”, expresó a la prensa en Surco.
“Trabajan coordinadamente, si esto ha habido, simple y llanamente tanto el INPE como la Policía tienen que deslindar responsabilidades. Es un tema sencillo”, añadió Vicente Romero.
El ministro reiteró que el INPE y la PNP “tienen que dar respuesta” sobre la denuncia de Cuarto Poder y precisó que no ha dialogado todavía con el jefe de la institución penitenciario, Javier Llaque Moya.
Foto Flickr- Video TV Perú
También puede leer
Caso Pedro Castillo: INPE dice que Shimabukuro no puede ingresar a la Diroes