La gestión de la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, no permitirá ni avalará ningún tipo de conducta irregular, reafirmando así su compromiso de lucha constante contra la corrupción, señala el Ministerio de Salud (Minsa) mediante un comunicado.
Fue en respuesta a los hechos denunciados en un medio periodístico que involucran a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, sobre supuestos pagos indebidos que se habrían realizado a personal CAS-COVID, contratados a través de los D.U. N°103-2021 y D.U. N°083-2021.
Ante los hechos denunciados que involucran a la @DIRISLimaSur sobre supuestos pagos indebidos que se habrían realizado a personal CAS-COVID, contratados a través de los D. U. N°103-2021 Y D. U. N°083-2021, el #Minsa informa lo siguiente: pic.twitter.com/GENTsElE4c
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 28, 2022
En este sentido, el comunicado precisa que la actual gestión de la Diris Lima sur, continúa colaborando con la remisión de la información solicitada por el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y por la Subgerencia de Control del Sector Salud de la Contraloría General de la República.
Asimismo, añade que la Diris Lima sur ha informado oportunamente a la población mediante el comunicado 036 – 2022 – Diris Lima sur sobre los alcances de estas irregularidades ocurridas desde diciembre de 2021 hasta julio de 2022.
“El Minsa reitera su firme decisión de luchar de manera frontal contra la corrupción y se encuentra a la espera del resultado de las investigaciones de estos lamentables episodios que deben ser sancionados con todo el peso de la ley”, finaliza el comunicado.
ANDINA