El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) viene prestando auxilio en materia sanitaria al gobierno regional de Puno con el fin de atender a la ciudadanía puneña ante las heladas que se vienen presentando en la región altiplánica.
El titular del portafolio informó que se han desarrollado dos campañas de salud -desde el pasado 16 de mayo hasta la fecha-, en el Centro de Salud de la localidad de San Antonio de Putina de dicha región, y que mañana se inician nuevas campañas en las localidades de Juli, Coasa y Capazo, para las que el ministerio envió un equipo asistencial de 26 personas entre pediatras, médicos generales, enfermeros y personal técnico quienes atenderán a la población sureña.
Aníbal Velásquez anunció el envío de dos toneladas y media de medicamentos (kits para infecciones respiratorias agudas) destinadas a las redes de salud Huancané y Juli, así como a los centros de salud de Coasa y Capazo.
Para enfrentar #heladas. Minsa brinda asistencia al Gobierno Regional de Puno. https://t.co/KkBd1fi0Oq pic.twitter.com/4pH52iZTCO
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 8, 2016
Asimismo, indicó que en esta semana se emitirá la Emergencia Sanitaria para 14 regiones del país por Temporada de Bajas Temperaturas entre las que se encuentran: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno, Moquegua, Pasco, Tacna, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.
El presupuesto asignado para la ejecución de la misma asciende a S/. 25,917,558. Esta emergencia permitirá contratar personal asistencial para atender en las zonas de más baja temperatura y además adquirir medicamentos para prestar asistencia a la ciudadanía puneña.
En la región Puno, 13 provincias serán declaradas en emergencia (Lampa, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo), así como 58 distritos.
Marely Jaramillo
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts