El Ministerio de Salud, a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), viabilizó dos nuevos proyectos de inversión pública (PIP) que permitirán la construcción del Establecimiento Estratégico de Salud Jesús, en la provincia de Lauricocha, en la región Huánuco; así como el Establecimiento de Salud de Palmera de Oquendo en la Provincia Constitucional del Callao.
En Huánuco se construirá el nuevo Establecimiento Estratégico de Salud Jesús, con una inversión de S/ 24 391 701.24. Esta obra mejorará la infraestructura hospitalaria de la región y beneficiará de manera directa a cerca de 6,000 personas, quienes tendrán ahora un adecuado acceso a servicios de salud de calidad.
En tanto, la población del primer puerto (Callao) tendrá un mejor acceso a los servicios de salud gracias a la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria del Establecimiento de Salud de Palmera de Oquendo. La inversión total de la obra asciende a S/ 18 112 833 y beneficiará a más de 21 mil personas.
🎥 [VIDEO] #TrabajamosConElCorazón
Minsa inicia un proceso de mejoras que beneficiarán de manera directa a más de 32 millones de peruanos.• Conoce el esfuerzo por tener una #AlimentaciónSaludable en el país 👇 pic.twitter.com/OfOULsQjoe
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) August 6, 2018
“Estos proyectos están diseñados para contribuir en la mejora de los servicios de consultas externas, emergencias, hospitalización, entre otros. El objetivo es lograr que los pacientes y médicos tengan ambientes adecuados para lograr un servicio de calidad para la población”, afirmó Lidia Saccatoma, coordinadora general de Pronis.
En su etapa de preinversión se ha recomendado para ambos proyectos, la construcción de los establecimientos de salud en un nuevo terreno, la adquisición de equipamiento moderno y mobiliario necesario en las diferentes unidades de servicios y capacitación al personal de salud y administrativo en gestión para una buena atención en salud.
ANDINA