El Ministerio de Salud denunció que un grupo de manifestantes en Andahuaylas agredió al personal de salud del hospital Hugo Pesce Pescetto de la región Apurímac, convulsionada por las protestas contra la jefa del Estado Dina Boluarte y el Parlamento.
En un comunicado de prensa, la entidad informó la violencia se produjo también contra ambulancias y unidades médicas en diferentes regiones del país, donde las movilizaciones se han radicalizado y llevado a fuertes enfrentamientos contra la Policía Nacional.
El Ministerio de Salud rechazó «todo acto de violencia que pone en riesgo la salud y la vida de los profesionales del sector quienes se desplazan en ambulancias para cumplir con su deber de proteger y salvar vidas de manera rápida y oportuna».
36 tramos de carreteras interrumpidas en ocho regiones del país
Llamó a la población a «respetar el trabajo del personal de salud de todo el país», pues cuida a los heridos que requieren atención especializada frente «a los sucesos que se presentan en el país”, y reafirmó el compromiso del sector de velar por la salud de todos los ciudadanos, además de continuar trabajando con el fin de mejorar los servicios de salud en todos los niveles de atención.
https://www.cronicaviva.com.pe/ascienden-a-seis-los-muertos-en-manifestaciones-contra-el-gobierno/
Las movilizaciones de protestas se multiplicaron hoy lunes en varias regiones del país, de manera intensa en la sierra sur, y hacia el final del día se conoció un séptimo fallecido en las manifestaciones.
«Han sido dos jornadas muy lamentables con un saldo de siete personas fallecidas. dos de ellas menores de edad y todos por proyectiles de armas de fuego», declaró a Epicentro TV la defensora del Pueblo, Eliana Revollar.
Los enfrentamientos más violentos se dan en el sur del país, en los departamentos de Apurímac y Arequipa.
La Dirección Regional de Salud de Apurímac precisó que el adolescente de 16 años R. P. M. L. falleció el mediodía de este lunes debido a una herida de bala luego de una protesta en Chincheros, en la región Apurímac.
Foto Andina