El Ministerio de Salud detectó 261 casos de comerciantes con coronavirus en el mercado San Felipe del distrito de Surquillo.
Así lo informó este sábado el presidente Martín Vizcarra al precisar que ya se tiene un plan de intervención para replantear la forma de funcionar de estos centros de abasto.
«Es más del 40%. Ese es el riesgo que tenemos en los mercados si no respetamos el distanciamiento, si no respetamos las normas de limpieza», dijo el jefe del Estado en conferencia de prensa virtual brindada hoy desde Palacio de Gobierno.
Señaló que ya se tiene un plan de intervención para replantear la forma de funcionar de dichos centros de abasto.
«Lo estamos viendo en Caquetá, en Surquillo, con esto es suficiente para determinar que el Covid-19 está allí», recalcó, al insistir en que la prevención del contagio es trabajo de todos.
El titular de Salud, Víctor Zamora, supervisó la mañana de este sábado la toma de 500 pruebas rápidas a comerciantes del mercado 3 de Surquillo, para hacer seguimiento a los posibles casos de coronavirus (Covid-19) en este centro de abastos.
En Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los comerciantes o clientes diagnosticados como positivos de Covid-19 recibirán soporte psicológico y se los llevará a la Villa Panamericana en Villa El Salvador.
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó el jueves los lineamientos a fin de garantizar el orden y salubridad en los principales centros de abastos mayoristas y mercados a nivel nacional.
Dentro de los lineamientos de salubridad se fijan obligaciones para las autoridades regionales y locales -quienes deberán coordinar con los responsables de los centros de abastos- para permitir el ingreso solo de personas que lleven mascarillas, además de evitar el ingreso de población vulnerable (adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, etc).
También la instalación de lavamanos con dispensador de jabón, marcación de círculos y erradicación de comercio ambulatorio.
Fotos Andina