El Ministerio de Salud afirma este martes que la atención en los servicios críticos, de emergencia y de hospitalización de los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y regiones es normal pese al anuncio de la huelga médica.
En un comunicado, el Ministerio de Salud mencionó que, de forma conjunta con los directores de hospitales, institutos especializados, Redes y Diresas, se han adoptado medidas destinadas a garantizar que la atención de los pacientes no se perjudique.
Respecto a la atención en consultorios externos, menos del 15% de los médicos de Lima Metropolitana ha acatado la huelga, según se indica. En tanto, se dispuso la activación de los planes de contingencia a fin de mitigar el ausentismo en las regiones.
La nota felicita a todos los profesionales médicos que cumplen su servicio público de manera normal y llamó a quienes se acogen a la huelga a deponer de dicha medida, la cual, agrega, se ha declarado improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
La Federación Médica Peruana, que llamó a la huelga indefinida, demanda una mejora en la escala salarial y el pago pendiente de algunos compromisos, entre otras demandas fijadas en su pliego de reclamos de 46 puntos.
Foto Andina/ Video Latina Noticias