El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), evalúa los medicamentos que la población y distintas empresas donan a favor de los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones que afectaron a diversas partes del país.
El Minsa detalló que los especialistas de la Digemid trabajan incluso los fines de semana y de manera voluntaria verificando que los fármacos reúnan las condiciones necesarias para su adecuado uso: fecha de expiración no menor a cuatro meses y estar en cajas selladas y no deterioradas.
Asimismo, los rótulos de los medicamentos y el material médico a donar deben lucir de forma clara, legible y en idioma castellano, al igual que el lote y la fecha de vencimiento.
Actualmente el personal de la Digemid prosigue la labor en el punto de acopio del coliseo Eduardo Dibós, ubicado en el distrito de San Borja, aprobando qué medicamentos donados pueden ser enviados a las zonas de desastre.
Cabe resaltar que en las semanas previas, más de 50 químicos farmacéuticos de la Digemid también realizaron esa labor en los centros de acopio de la Villa Deportiva Nacional (Videna), Plaza Lima Norte, Palacio de Gobierno y Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, entre otros puntos de la capital.
Fuente: Andina