El Ministerio de Salud informó que investiga si existe responsabilidad del personal de salud o se trató solo de un hecho fortuito la denuncia referida a que las jeringas que se iban a usar para aplicar la vacuna contra el covid-19 no habrían estado cargadas con las dosis.
En un comunicado detalló que, en ninguno de los casos mencionados se concretó un perjuicio contra algún ciudadano.
🔴 COMUNICADO | El Ministerio de Salud informa sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 a personas con síndrome de Down.
https://t.co/gMOFb4Mm0c— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 10, 2021
El Ministerio de Salud indicó que se intensifica las medidas de vigilancia y control, ante estos casos y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicará las sanciones correspondientes.
🔴 Conéctate a #LaSaludDependeDeTodos | Te enseñamos a utilizar correctamente la doble mascarilla. Hablamos sobre la importancia de acudir a un psicólogo en tiempos de pandemia. Además, rendimos homenaje a las madres vacunadoras.https://t.co/tJSAwR49ai
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 10, 2021
Los dos casos denunciados ocurren mientras el Ministerio de Salud, y las demás instituciones involucradas, dan el máximo de sus capacidades al haber alcanzado la aplicación de más de 2 millones de dosis, según se informa.
Foto Flicker- referencial