El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que las manifestaciones registradas en Apurímac, Lima, Huancavelica y Arequipa han dejado, hasta el momento, seis fallecidos y 47 personas hospitalizadas, además de producirse 80 altas médicas.
El sector movilizó 53 profesionales de la salud y 13 ambulancias, precisa mediante su cuenta en Twitter.
Señala que el equipo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del sector Salud se encuentra en constante monitoreo de la situación.
Más temprano, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que el personal de dos ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) fue agredido cuando brindaba atenciones médicas a personas heridas durante las manifestaciones en Chao, región La Libertad.
🔴 COMUNICADO | #Minsa en el marco de la RM 225-2020-SA, que declaró en alerta roja a los establecimientos de salud ante los efectos de la covid-19 y frente a la situación actual donde se vienen suscitando, en diversos lugares del país conflictos sociales, informa lo siguiente: pic.twitter.com/FoItAHU5bX
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 12, 2022
Junto con la presidenta Dina Boluarte supervisó la atención de las personas afectadas por la convulsión ocurrida en diversas regiones que son atendidas en los establecimientos de salud de Lima.
➡ Participa en el webinar "Vacunas contra la hepatitis A y B”.
📌 Día: jueves 15 de diciembre
⏲️ Hora: 6 p.m.
💻 Zoom: https://t.co/QgsROlyvb0 pic.twitter.com/flH684Yxin— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 13, 2022
Además, Gutiérrez anunció que se desplazará a las regiones de Apurímac y Piura para dialogar con la población y fortalecer los servicios de atención de salud.
“Antes de dirigirme a las regiones Apurímac y Piura a establecer los puentes de diálogo con la población dejaré recomendaciones a los viceministros y equipo técnico, para seguir garantizando la continuidad de las atenciones de salud a la ciudadanía”, indicó la ministra.
ANDINA