Como parte de la campaña “Tu Amor es de Hierro” del Ministerio de Salud (Minsa), más de 400 mototaxis difundirán mensajes preventivos contra la anemia para sensibilizar a la población en torno a la importancia de prevenir esta enfermedad, especialmente en los niños de Breña.
El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, declaró que más de 240 mil usuarios serán sensibilizados sobre los beneficios que tiene el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro en los niños de 6 a 36 meses, gracias a esta alianza con la asociación de mototaxistas y el apoyo de la municipalidad de este distrito.
«Reafirmamos nuestro compromiso en luchar contra la anemia. En esta ocasión los mototaxistas se han comprometido en la lucha por el hambre cero y accidentes cero», manifestó.
Tras recordar que en el 2018 el 43.3% de niños de 6 a 36 meses sufrió anemia, Rosell aseguró que la primera preocupación del Gobierno es lograr que los niños no padezcan este mal.
«Evitemos los octógonos para tener una vida saludable. El presidente de la República, el ministerio (de Salud) y el gobierno local están comprometidos en la lucha contra esta enfermedad con estrategias como las visitas domiciliarias casa por casa, las campañas en los mercados y todos los lugares públicos», manifestó.
Foto Andina