La titular de Salud, Pilar Mazzetti, desmintió hoy sábado que se haya roto relaciones con Pfizer para el suministro de 9.9 millones de dosis de vacuna contra el covid-19, luego de que suscriba el contrato.
Según dijo, se hicieron acuerdos vinculantes, sin embargo, cuando se iba a firmar el contrato final se detectó algunas cláusulas que requerían más análisis y conversaciones.
“Con Pfizer avanzamos con los acuerdos previos, vinculantes y empezamos a discutir el contrato y en algún momento de las negociaciones surgen aspectos que no estaban previstos y al momento de entrar en detalle, que no se puede mencionar, se ha requerido mayor análisis. Entonces, a la hora de la firma de contrato hemos tenido que entrar a una negociación más final, e incluso con un estudio de abogados para tomar decisiones”, afirmó Pilar Mazzetti.
“Con Pfizer no es que hayamos rotos relaciones, sino que tenemos que ajustar algunas partes del contrato, pero lo que puedo decir es que a nosotros nos interesa la salud de todos nosotros y asegurarla (la salud) más adelante”, subrayó.
Covid-19: Casos de coronavirus suman 78.4 millones al año de empezar a circular
Pilar Mazzetti añadió que hay ofertas que varían según las situaciones de cada compañía y adelantó que se dialoga con tres entidades y un contrato en negociación.
“Hay empresas que ofrecen sus vacunas a un solo país, pero luego vienen y nos dicen que pueden ofrecernos sus vacunas, luego otros han tenido que parar. Las ofertas van cambiando… Lo que tenemos son acuerdos vinculantes con tres entidades diferentes y un contrato en negociación en estos momentos, pero no se puede mencionar, hay asuntos legales”, recalcó.
Respecto a una eventual segunda ola de contagios de covid-19 en el país, señaló que por ahora no ve una posibilidad sobre ello.
Llamó, no obstante, a la ciudadanía a continuar cuidándose y respetar las medidas de seguridad.
“Estamos en fluctuación, en lugares en donde está fluctuando, en otros sigue bajando. No me confiaría, diría que estemos alertas en estos momentos”, expresó Pilar Mazzetti.
Foto Andina