El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó transferir 27 millones 645,832 soles a las Direcciones de Salud de 14 regiones del país, con el fin de proteger, recuperar y mantener la salud de las poblaciones afectadas por brotes epidémicos o riesgos de brote de dengue o chikunguña.
Las regiones beneficiadas con esta transferencia de recursos son Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali, de acuerdo con una Resolución Ministerial publicada este jueves en El Peruano.
Esta medida es parte del Decreto Supremo mediante el cual se estableció una emergencia sanitaria de 90 días debido a la presencia del dengue en distritos con epidemia y alto riesgo para la salud.
La Resolución Ministerial añade que este financiamiento, autorizado por el Minsa, no se puede destinar, bajo responsabilidad, a fines diferentes al mencionado.
La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa estarán a cargo del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras de esta medida.
.@Minsa_Peru: Declararán en emergencia sanitaria a #Trujillo y #Ascope por #dengue https://t.co/ST0YOOMPK0 pic.twitter.com/sPzU55nWy6
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 18, 2016
#Casma: Reportan 66 casos de dengue https://t.co/GTelxefVYg pic.twitter.com/SECqDfBmYa
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 29, 2016