El titular de Salud, Óscar Ugarte, afirmó hoy jueves que alrededor de 50 funcionarios del Ministerio de Salud recibieron las dosis de las vacunas experimentales de Sinopharm, fuera de los ensayos clínicos del preparado contra el covid-19 de la farmacéutica china en el Perú.
indicó que la cifra exacta la reportará la comisión investigadora de funcionarios vacunados contra el covid-19, a cargo del exministro de Salud, Fernando Carbone.
El ministro recordó que el jefe del Estado, Francisco Sagasti, ha advertido que a los funcionaros que hayan recibido las sustancias activas indebidamente se les separará de sus cargos públicos.
«Por lo tanto ya eso está en curso, incluso, voluntariamente la mayoría ha presentado su renuncia», declaró en el hospital Arzobispo Loayza.
“Vacunagate”: Defensoría pide máxima transparencia en investigación
Sobre la revelación de Fernando Carbone sobre una eventual lista con nuevos nombres de funcionarios comprometidos, Óscar Ugarte aseguró que «al parecer no son muchos más».
Vacunagate: Carbone afirma que hay otras listas de vacunados (VIDEO)
De otro lado, descartó discrepancias en el Ejecutivo en torno a la participación de empresas privadas en la importación de vacunas contra el covid-19, y que ello haya causado un retroceso en el arribo de dosis al Perú.
«Es una afirmación seria que no refleja la verdad», expresó.
Foto Flickr