El Ministerio de Salud (Minsa) monitoreó casa por casa la vacunación a 24 mil niños como parte de la campaña de inmunización contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, informó dicho portafolio.
La directora del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), Gladys Ramírez Prada, explicó que el objetivo fue certificar que cada establecimiento de las Direcciones Integradas de Salud de Lima Centro, Lima Sur y Lima Este, dieran cumplimiento a la meta de vacunación de niños y niñas entre 2 a 10 años.
Indicó que para tal fin se desplazaron 1,218 monitores, quienes revisaron casa por casa el carné de vacunación e identificaron a la población no vacunada, de manera que permitiera reorientar las tácticas de vacunación.
Precisó que, mediante esta acción, se identificaron las razones que aducen las personas (padres, responsables y tutores) para no vacunar a los niños y con esta información, se reformulan las estrategias de la campaña a fin de alcanzar una mayor cobertura.
El monitoreo rápido de vacunados es una herramienta útil debido a que permite en forma rápida, simplificada y de bajo costo, generar información y tomar decisiones con la finalidad de garantizar la vacunación completa de área o sector monitoreada y alcanzar coberturas homogéneas.
Foto Andina